martes, 4 de diciembre de 2018

POSTCARD: WRITING

Repaso del writing y elaboración de una postal. Se les ha dado el ejemplo que se presenta a continuación. Los alumnos ya tienen su boceto hecho en la libreta, pero para aquellos que no lo hayan terminado les dejo explicado el proceso de elaboración:



La postal va dirigida a un compañero de clase, en la cual se le cuenta la visita a un museo. La gramática es la trabajada en este trimestre (Present Simple. Present Continuous and Past Simple). Deben seguir la misma estructura sintáctica que en el ejemplo aportado pero incluyendo los datos referidos al museo que han visitado y la ciudad en la que se encuentra. El museo puede ser real o ficticio.

EJEMPLO DESGLOSADO:

Dear (nombre del compañero al que enviamos la postal),
We are having a great time here in (nombre de la ciudad en la que se encuentra el museo). The weather is (cómo es el tiempo: sunny, cloudy, windy, rainy...utilizad el vocabulario que sabéis) and we are spending our days (qué habéis hecho en la ciudad: exploring the city, visiting monuments, taking photos in different emblematic places, eating in exotic restaurants with my family/friends...) and visiting museums. 

Yesterday, I went to (Nombre del museo elegido). It was (cómo era el museo, usad adjetivos: big, amazing, incredible, wonderful, funny, beautiful...)Tras esto se redactaran cosas sobre el museo: I saw...(qué vi) I learnt (qué aprendí)...

See you soon,
(vuestro nombre).

Mañana en clase, una vez corregido el contenido de nuestra postal en la libreta, redactaremos el contenido en la plantilla de nuestra postcard.

En la parte frontal de la postal irá una imagen del Museo (impresa, dibujada o recortada de alguna revista), de la ciudad en la que se encuentra o de algún objeto o elemento característico del museo que hemos detallado.